Tipos de programas de radio

¿Necesitas un poco de inspiración para la programación de tu estación de radio? En este artículo, echamos un vistazo a algunos de los tipos más comunes de programas que se emiten en la radio hoy.

Podemos clasificar los programas de radio en dos categorías generales, palabra hablada y música . Sin embargo, teniendo en cuenta que el día de la radio se puede dividir en cinco partes del día , hemos reunido una selección de diferentes programas que se emiten en la radio y cuándo puede esperar escucharlos. 

Desayuno / Show de la mañana:

Un espectáculo matutino en vivo para poner en marcha tu día. A menudo popular entre la gente que corre en la escuela o el viaje de la mañana.

Noticias del clima:

Cualquier tipo de transmisión que le brinde información sobre eventos recientes. Esto podría incluso incluir una transmisión externa con un corresponsal en vivo desde un área en particular donde se está produciendo una noticia en particular. No te olvides del clima, tema favorito de todos.

Programa deportivo:

Cualquier tipo de programa que habla de deporte o cubre un evento deportivo específico.

Llamada de telefono :

Programas en los que los oyentes pueden llamar por teléfono o llamar con sus preguntas, solicitudes de canciones, etc

Programa de entrevistas: 

Un programa de entrevistas puede ser cualquier cosa, desde una breve contribución o discusión entre varios anfitriones sobre un tema en particular, como asuntos de actualidad, hasta una entrevista política de una hora con un invitado especial.

Radio drama:

Cuentos, actos o incluso musicales que se realizan en la radio. El diálogo, la música y los efectos de sonido obviamente desempeñan un papel crucial. Hoy en día, los dramas de radio podrían considerarse más comunes como podcasts.

Factual:

El propósito de un programa de hechos es informar y educar. Siempre es mejor cuando un programa de entrevistas se centra en un tema. Así que elija ( por ejemplo, cultura, economía, historia, estilo de vida, viajes, etc. ) e ilumine a su público.

Entretenimiento y comedia:

No toda la programación de transmisión tiene que ser seriamente de importancia mega social, siempre se recomiendan un par de horas de entretenimiento ligero. Después de todo, estas son las horas que sin duda ganarán la lealtad de sus oyentes. Ya sea que se trate de un cuestionario, comedias, un standup o un programa de juegos, ¡todos disfrutan con una buena carcajada!

Música en vivo:

Un programa dedicado a la cobertura de conciertos / conciertos de música en vivo.

Espectáculo musical:

Ya sea que se trate de clásicos olvidados o de los mejores himnos de baile, ¿por qué no crear un espectáculo musical específico para satisfacer el gusto musical de sus oyentes? Los programas de música programados durante la noche a menudo son más flexibles que los emitidos durante las horas pico.

Así que ahora que tiene una mejor idea de qué tipo de programas hay, tiempo para comenzar y crear el suyo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *