Saltar al contenido
Radio Elevate

Que es la radio

La Radio es una interacción de sonido de ondas de radio, generalmente mediante la transmisión de música, noticias y otros tipos de programas desde estaciones de transmisión únicas a multitudes de oyentes individuales con receptores de radio.

Desde su nacimiento las transmisiones de radio sorprendieron y disfrutaron al público al proporcionar noticias y entretenimiento con una inmediatez que nunca antes se había pensado.

radio

Desde alrededor de 1920 hasta 1945, la radio se convirtió en el primer medio de comunicación electrónico masivo, monopolizando las «ondas de radio» y definiendo toda una generación de cultura de masas junto con periódicos, revistas y películas.

La aparición de la televisión comenzó a transformar el contenido y el papel de la radio alrededor de 1945. La difusión sigue siendo el medio de comunicación electrónico más difundido del mundo.

Que es la radio

Aunque su importancia en la vida moderna no coincidía con la de la televisión, se enfrentó a una presión aún más competitiva de los servicios de audio digital por satélite e Internet a principios del siglo XXI.

¿Que es el radio?

La radio es un  aparato con la que escuchamos transmisiones radiales.

¿Como funciona la radio?

Te dejamos un vídeo en el que podrás observar cómo funciona la radio

Importancia de la radio

La comunicación por radio no solo ha sido de gran importancia y beneficio para la humanidad desde su inicio, sino que su importancia continúa expandiéndose bajo la explosión del avance tecnológico en el siglo XXI.

Radio Difucion

Desde la policía y los departamentos de bomberos hasta la comunicación por avión, la comunicación por radio bidireccional funciona para garantizar la seguridad pública. Este medio cobra especial importancia en situaciones de emergencia.

Radio de onda corta

La radio de onda corta, aunque algo comparable a los medios de difusión, está diseñada para la difusión internacional. Las estaciones, como la Voz de América, difunden información importante en países regidos por regímenes represivos.