Saltar al contenido
Radio Elevate

Qué es la radio por internet

Qué es la radio por internet

El internet de la radio es accesible en línea, por lo que necesita una banda ancha de conexión y una red Wi-Fi doméstica en lugar de una antena tradicional para recibirla. alternativamente, mediante un cable Ethernet, puede conectar su radio a internet, pero esto solo es útil si planea tener su radio cerca de su enrutador. Algunas radios digitales, pero no todas, pueden transmitir audio por Internet. Tienden a ser más caros que el promedio de radio . Pero para escuchar la radio por Internet, ni siquiera necesita tener una radio convencional. en su computadora o computadora portátil, o mediante una aplicación en su teléfono inteligente, tableta o televisor con capacidad inteligente, se puede acceder a través de un reproductor de medios o un navegador web.

¿Qué tiene de especial la radio por internet?

Hay una serie de beneficios notables al escuchar la radio a través de Internet. Primero, no está limitado por las señales locales, por lo que puede escuchar miles de programas de radio de todo el mundo en tiempo real. No es necesario luchar con la sintonización manual de una estación o interrumpir su programa debido a problemas de recepción o señal. También es posible ponerse al día con los programas que ya se han transmitido, y muchas de las principales estaciones de radio por Internet le permiten escuchar los programas de la semana pasada. En algunos casos, al igual que con la BBC, puede escuchar cualquier programa de radio que se haya transmitido durante el último mes.

Uso de datos con radio por internet

Todo lo que haga en Internet usa una cierta cantidad de datos y, a menos que tenga banda ancha ilimitada, la cantidad que use se tomará de su asignación de datos mensual. La cantidad de datos utilizados dependerá de la calidad de la transmisión de la radio, pero si está escuchando la radio con su teléfono inteligente, es mejor asegurarse de que su dispositivo esté conectado a Internet a través de wi-fi; de lo contrario, se quemará rápidamente a través de su asignación de datos móviles al escuchar la radio por Internet.

Si desea escuchar la radio por Internet cuando está fuera de casa, algunos programas de radio y podcasts se pueden descargar para escucharlos sin conexión. Existe la opción de conectarse a wi-fi público, pero la señal no siempre es lo suficientemente robusta como para hacer frente a la transmisión de audio por Internet.

Usando un navegador web o reproductor multimedia

Puede acceder a la radio por Internet usando su navegador web, o puede usar un reproductor de medios si lo prefiere. Windows Media Player y VLC son programas adecuados para la transmisión de radio por Internet, y puedes marcar tus estaciones favoritas para un fácil acceso. Para transmitir emisoras de radio a través de Internet a través del reproductor elegido, primero debe encontrar la URL de transmisión y ponerla en el cuadro «URL roja». Las URL de transmisión de estaciones de radio en línea generalmente terminan en.m3uor.pls y se pueden encontrar fácilmente usando Google.

Aplicaciones gratuitas de radio por internet

Estas aplicaciones de transmisión de radio se pueden descargar gratis y brindan acceso a decenas de miles de estaciones de radio de Internet en una variedad de dispositivos diferentes.

  • Radioplayer 
  • TuneIn Radio
  • Audials Radio