Saltar al contenido
Radio Elevate

Como hacer un guion de radio

A la hora de escribir un guion de radio para la radio es completamente diferente a escribir para imprimir. Estás escribiendo para el oído, no para la atención. Los oyentes deberían recibirlo la primera vez: no volverán y lo escucharán una vez más (en contraste con volver a leer una oración en {una revista}). Y mientras que un lector podría levantarse y volver a estar disponible para un artículo, un oyente de radio que se levante no podría volver.

Para que desee aprovechar su consideración y mantenerla durante el mayor tiempo posible. La característica de escritura, como las emitidas en B-Aspect, puede ser completamente diferente a la copia de información de escritura. Posiblemente puedes relajarte un poco. Serás extra literario, extra inventivo, extra privado.

guion de radio

Pasos para realizar un guion de radio

Comenzando: Cinta de registro
Una vez que haya completado su informe, es hora de registrar su cinta. Esto implica escuchar cada parte que haya grabado y escribirla. Es mejor transcribir citas, saber quién dice qué, cuándo la longitud y las pistas, y (en caso de que esté utilizando un minidisco) tenga en cuenta los números de monitor. Destaque o marque las pistas a las que reconoce que desea volver. No necesita registrar las pistas que reconoce que no usará.

Seleccionando tus actos
Después de haber registrado su cinta, es mejor elegir las pistas que desea usar (las pistas también se conocen como cortes, fragmentos de sonido o realidades). Por lo general, los cortes no deben durar más de 30 segundos: solo tiene un par de minutos y, aparte de eso, la mayoría de los oyentes de radio tienen una capacidad de consideración rápida. (Probablemente tengas una fantástica minimización larga, posiblemente puedas dividirla junto con tu narración o editarla). No seleccione simplemente los cortes basándose principalmente en lo que se ha dicho; además, piense en la forma en que se dice. Tenga en cuenta cómo sus cortes coincidirán con la estructura de su historia: ¿describen una cosa, informan una narración, hacen reír, hacen que se rasque la cabeza? Sus realidades deberían avanzar la historia y hacer que llame la atención.

Comenzando a escribir
Cuando comience a escribir su guión, lo más probable es que ya tenga una buena sugerencia de cómo sonará su historia. Has escuchado todos los clips y el ambiente, posiblemente elegiste algo de música. Es posible que haya hablado sobre la historia con un buen amigo o editor. Principalmente, ya tienes todo el clima flotando en tu cabeza. Comience a escribir su guión presentando todos sus cortes dentro del orden que supone que va a utilizar. Luego comienza a escribir tu narración en torno a ellos.

Presentaciones de anclaje
El lugar para comenzar es normalmente la «introducción de anclaje», eso es lo que dirá el presentador / presentador para presentar su historia en su guion de radio. Una introducción de anclaje rápidamente une tu historia y la coloca en contexto, sin regalar una cantidad excesiva de. También debe presentarte a ti, el reportero / productor.

Contando una historia
Mientras escribe su narración, intente informar una narración con un comienzo, un centro y un final. Atrae a los oyentes a la historia creando una escena, elevando una consulta, participando en un ruido extraño o presentando una personalidad. Usa componentes narrativos como presagios, suspenso y ajustes de escena para maniobrar la historia.

Combinar problemas
Use pistas de varios tamaños. Una colección de actos de 20 segundos intercalados con pistas de 10 segundos se volverá bastante monótona. Y mientras termina su historia, no termine con una realidad o solo con un cierre de sesión. Es mejor obtener la frase final, incluso cuando es solo una oración rápida.

Cosas al tener en cuenta al escribir su guión de radio:

ejemplo de guion

Sé conversacional. Su narración debe sonar tan pura como sea posible, como decirle una narración a un buen amigo. Esto no es lo mismo que intentar imitar el habla espontánea. Como sustituto, esto implica escribir en un método que suene tan relajado como sea posible. Usa frases y frases que usas habitualmente. Una vez que aprendes tu narración en voz alta, ¿suenas como tú mismo?

Se visible. Ofrezca a sus oyentes la oportunidad de pensar sobre las personas, los lugares y los problemas de su historia. Crea una forma de escena; describe individuos; abrazar los sonidos que llaman la atención. Manténgase alejado de una narrativa que sea solo una colección de cabezas o hablantes de información.

Sé conciso. En los guion de radio es muy importante tener en cuenta esto porque las oraciones largas cargadas con frases de diez centavos y cláusulas relativas normalmente no funcionan demasiado eficazmente en la radio (sin embargo, hay excepciones). Combina la construcción de tu oración. Es sorprendentemente sencillo completar tres o cuatro minutos de tiempo aire, así que no sobrescriba.

Se enérgico. Usa la voz viva. Usa verbos y contracciones contundentes. Piensa en tus tiempos verbales: no cambies hacia adelante y hacia atrás entre anteriores y actuales. La mayoría de los cuentos de radio se logran en tiempo presente. Algunas excepciones incluyen comentarios e información sobre ocasiones anteriores.

Por ultimo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un guion de radio

Se experimental. Para la selección, pegue en un minimizador de cinta a cinta (una actualidad directamente en la otra