Gabrielle Aplin y Nina Nesbitt

Gabrielle Aplin, Nina Nesbitt, Bear’s Den entre una docena de artistas

La última docena de artistas que se beneficiaron de la última ronda de financiamiento de MEGS han sido revelados.

Financiado por el Departamento de Comercio Internacional (DIT, por sus siglas en inglés) como parte de la campaña Exporting is Great, el Music Export Growth Scheme está diseñado para ayudar a los artistas a construir sus bases de fans internacionales y aumentar las ventas de su música fuera del Reino Unido.

El esquema, que ya está en su quinto año y está gestionado por el BPI, beneficia al sector independiente. MEGS es compatible con compañías de música pequeñas y medianas al contribuir a sus campañas de marketing de artistas y realizar giras por el extranjero.

En esta última ronda de financiamiento, 12 actos británicos han recibido subvenciones por un total de £ 220,052 para ayudar a financiar sus proyectos en Europa, América del Norte, Australia y Jamaica. Desde su lanzamiento en enero de 2014, el Music Export Growth Scheme ha distribuido más de £ 3 millones para apoyar a una amplia gama de artistas independientes.

Los artistas que se beneficiarán en esta 14ª ronda de financiación incluyen a Nina Nesbitt, Neneh Cherry, Bear’s Den , Samuel Jack, saxofonista y compositora Yolanda Brown, Ten Fé, Django Django , Gabrielle Aplin, Bloxx, Ezra Collective, HMLTD y The Twilight Sad.

Nesbitt, un receptor anterior de MEGS , está promocionando su último single en América con soporte de MEGS.

“Actualmente estoy en los Estados Unidos gracias a esta financiación y acabo de descubrir que mi único Loyal To Me estaba en el Top 5 de las canciones más agregadas en la radio Top 40 de los Estados Unidos”, dijo.

” Descubrí que la financiación de MEGS es una oportunidad que realmente cambia la carrera de mis artistas” 

Gabrielle Aplin dijo: “Estoy muy agradecida de haber sido elegida para que mi solicitud sea aceptada por el BPI para el premio MEG. Esta financiación me ayudará a llegar a Australia, un país que me encanta visitar que siempre ha sido un gran apoyo y receptividad de mi música. El viaje coincidirá con mi nueva música, por lo que el momento es perfecto y no puedo esperar para ponerme en marcha “.

Chris Tams, director internacional de BPI , dijo: “El Esquema de crecimiento de las exportaciones de música brinda a una amplia gama de talentosos artistas británicos la oportunidad de hacer crecer su base de fans en mercados internacionales clave a través de giras y soporte de marketing. En el proceso, ayuda a promover el perfil de la música británica en el extranjero y, lo que es más importante, ayuda a aumentar nuestras exportaciones con un retorno de la inversión de más de £ 11 por cada £ 1 aportado por el Gobierno del Reino Unido “.

Brown dijo: “Estoy celebrando 10 años en la música este año y estoy absolutamente encantada de recibir una beca MEGS. La oportunidad de llevar mi música a todo el mundo, relacionarme con nuevas audiencias en diferentes territorios es el sentimiento más asombroso para un artista independiente y me complace que con este premio pueda hacer precisamente eso ”.

Peter McGaughrin, de Red Light Management , dio la bienvenida al aumento de fondos para Django Django.

“Descubrí que la financiación de MEGS es una verdadera oportunidad que cambia mi carrera para mis artistas: poder tener el lujo de llevar su música al mundo es increíblemente poderoso y significa que la buena música del Reino Unido puede seguir encontrando una audiencia apreciativa en un mundo Etapa “, dijo.

Samuel Jack, cantante de soul y receptor de MEGS, dijo: “Estoy absolutamente emocionado y sinceramente agradecido por el apoyo del BPI. Ser músico en el camino puede ser costoso y, como las ofertas aumentan, también lo hace el costo de poder aceptar”. “Ahora, con la ayuda de BPI tengo una oportunidad real no solo para crecer como artista, sino para mantener y continuar ese crecimiento, es un cambio de juego absoluto para mí”.