Saltar al contenido

¿Cual es la Historia de la Radio?

abril 20, 2019
historia de la radio

En este post vamos a hablar un poco sobre la historia de la radio sus comienzo y su utilización en la primera guerra mundial

La sociedad moderna, las radios son aparatos de conocimientos y entrenamiento dentro del automóvil y de la residencia. En realidad, en el mundo de hoy en día uno puede ser laborioso para buscar a cualquiera que no haya escuchado, visto o usado una radio a lo largo de su vida, sin importar cuán anteriores o jóvenes puedan ser. Sin embargo, este no fue siempre el caso. A principios del siglo XIX, la comunicación por radio wi-fi en la vida cotidiana era un factor de fantasía. Incluso después del evento de la radio a fines del siglo XIX, pasaron algunos años antes de que las radios se generalizaran y se convirtieran en un elemento familiar. El pasado histórico de la radio es interesante y modificó la forma en que el mundo se unía y comunicaba desde distancias lejanas y cercanas.

historia de la radio

Mientras que la radio disfruta de un pasado histórico extenso y fascinante, sus primeros comienzos son bastante controvertidos. Existe cierto debate sobre quién realmente inventó la radio. Mientras que podríamos no saber con certeza quién puso colectivamente la máquina de radio principal, sí sabemos que en 1893 el inventor Nikolai Tesla demostró una radio en St. Louis, Missouri. Independientemente de esta demostración, Guglielmo Marconi es la persona en particular a la que se acredita con más frecuencia como el padre e inventor de la radio.

Fue Marconi a quien se le otorgó la primera patente de telegrafía en Inglaterra dentro de los 12 meses de 1896, asegurando su lugar en el pasado histórico de la radio. A los 12 meses, sin embargo, Tesla solicitó patentes para su radio principal en los Estados Unidos.

Su solicitud de patente fue otorgada en 1900, 4 años completos después de que se concediera la patente de Marconi. No importa quién creó la primera radio, el 12 de diciembre de 1901, el lugar de Marconi en el pasado histórico fue sellado eternamente cuando se convirtió en la principal persona en particular para transmitir alertas en todo el Océano Atlántico.

Antes y durante toda la guerra mundial I

La historia de la radio en la década de 1920. Se usaba principalmente para contactar barcos que habían estado en el mar. Las comunicaciones por radio no eran muy claras, por lo que los operadores generalmente dependían del uso de mensajes de código Morse. Esto fue de gran beneficio para las embarcaciones dentro del agua, especialmente en condiciones de emergencia. Con World Warfare I, la importancia de la radio se hizo evidente y su utilidad aumentó considerablemente. En el curso de la guerra, el ejército lo usó casi exclusivamente y se convirtió en un dispositivo útil para enviar y recibir mensajes a las fuerzas armadas en tiempo real, sin la necesidad de un mensajero corporal.

La historia de la radio en la década de 1920

En la década de 1920, después de la guerra, los civiles comenzaron a comprar radios para uso personal.

Ademas en todo Estados Unidos y Europa, las estaciones de transmisión similares a KDKA en Pittsburgh, Pensilvania y la British Broadcasting Firm (BBC) de Inglaterra comenzaron a funcionar.

Por otra parte la Firma Westinghouse utilizó y adquirió una licencia de radio industrial que permitió la creación de KDKA.

KDKA se convertiría en la estación de radio principal con licencia oficial del gobierno federal. Además, Westinghouse fue el primero en comenzar a promover la venta de radios al público en general. Mientras que las radios fabricadas habían estado descubriendo sus medios en la corriente principal, los receptores de radio caseros habían sido una respuesta para algunos hogares.

Esto comenzó a crear un problema para los productores que habían estado promocionando artículos prefabricados. En consecuencia, los Acuerdos de la Compañía de Radio, RCA, fueron sancionados por el gobierno federal.

Debajo de RCA, ciertas empresas pueden hacer receptores, mientras que diferentes empresas habían sido acreditadas para hacer transmisores. Solo una empresa, AT&T, estaba en condiciones de hacer peaje y transmitir en cadena. Fue AT&T quien, en 1923, lanzó el comercial de radio principal. A finales de los años 20, CBS y NBC se habían creado en respuesta a que AT&T era la única estación real con derechos de transmisión de peaje.

En Gran Bretaña, las transmisiones de radio comenzaron en 1922 con la British Broadcasting Firm, o BBC, en Londres. Las transmisiones se desarrollan en breve en todo el Reino Unido, sin embargo, no usurparon periódicos hasta 1926, cuando los periódicos se declararon en huelga. En este nivel, la radio y la BBC se convirtieron en el principal suministro de conocimiento para el público en general. En cada uno de los Estados Unidos y los Estados Unidos. Además, se convirtió en una oferta de ocio durante el cual la reunión en la entrada de la radio como un hogar se convirtió en una prevalencia estándar en muchos hogares.

La historia de la radio en la Segunda Guerra Mundial y ajustes posteriores a la guerra

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, la radio una vez más cumplió una función vital para cada uno de los Estados Unidos y el Reino Unido. Con la asistencia de periodistas, la radio transmitió información de la guerra al público en general. También era un suministro de concentración y fue utilizado por el gobierno federal para lograr la asistencia pública para la guerra. Dentro de los Estados Unidos. creció hasta convertirse en el primer suministro de conocimiento después del cierre de las estaciones de televisión. La mejor manera durante la cual se usó la radio modificó adicionalmente el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la radio había sido previamente

Radio y los militares

Al principio, las fuerzas militares del mundo se dieron cuenta del potencial de la comunicación por radio. Comenzando con el uso de la radio en los barcos navales, los militares adaptaron la tecnología de campo para guiar los movimientos de tropas durante la Primera Guerra Mundial. Hasta el día de hoy, varias tecnologías de radio continúan ayudando a los militares a comunicarse y coordinar sus esfuerzos.

Si te interesa conocer un poco mas acerca de que es la radio te invitamos visitar nuestra post

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando. No utilizamos publicidad molesta

Recargar página