Saltar al contenido
Radio Elevate

Características de un guión de radio

En este post te vamos a explicar de forma sencilla las características de un guión de radio, los elemento que lo conforma y como esta compuesto.

Un guión de radio es uno que se utiliza como idea para una transmisión de radio y especifica los puntos principales que podrían ser vitales para la eficacia de lo publicado. Es una pequeña información de los componentes que podrían realizarse y que corresponde a cada uno de los muchos contribuyentes.

En el caso de los guiones de radio, significa qué mitad pertenece al locutor y cuál al operador técnico. Por lo general, se divide en tres columnas, que indican el tiempo, los pasos obligatorios para el operador y, finalmente, el similar al locutor.

Podemos distinguir una variedad de variedades de guiones de radio basados ​​en los datos que contienen. A menudo son guiones literarios, que son personas que dan un significado adicional a la mitad que aprende el hablante; En el tipo de guiones, se excluyen las anotaciones técnicas.

Por otra parte, tenemos los guiones técnicos, el lugar más grande que un guión parece una muestra porque no parece el material de contenido expresado por el sistema de audio, sin embargo, parece un gadget.

Y eventualmente, el guión técnico-literario, el lugar parece una amalgama de los dos anteriores y acomoda toda la información obligatoria para el locutor y el grupo técnico.

Aunque hay varios tipos de guiones, todos tienen rasgos frecuentes, como veremos a continuación.

característica de un guion de radio

Característica más importante de un guión de radio

Sintonización:

Lo más importante a la hora de tener en cuenta en características de un guión de radio son las sintonización donde es la música principal del presente de radio que estamos escuchando. Es una breve secuencia de notas que hace que el oyente perciba que está en ese programa. Por lo general, después de la secuencia de música, se indica el título del programa de radio que estamos escuchando.

También podemos nombrar el colchón musical que se usa primero de este sistema. No solo puede parecer en primer lugar, sino que también podría aparecer a lo largo de todo el programa de radio, sino que siempre es aconsejable mirar dentro de los primeros minutos de la publicación.

Una de las tareas más importantes de la sintonización es que los oyentes saben que se han sintonizado adecuadamente a este sistema tan pronto como lo escuchan, sin tener que escuchar el título de este sistema.

Mascaras


Las máscaras se parecen mucho a la sintonización, sin embargo, esto contiene créditos o títulos montados y puede incluir contenido textual. Lo que significa que las máscaras se pueden utilizar como introducciones o entradas que se pueden montar dentro del programa de radio.

Será importante que las máscaras y los ajustes se relacionen únicamente con este sistema en la consulta y no evoquen causas diferentes a las de este sistema.

Será importante que no sea una música que se escuche específicamente por un motivo similar, como resultado de que los oyentes presten atención a la evocación de la música y tengan en cuenta el programa de radio.

Por lo general, es aconsejable que las máscaras y la afinación no sean canciones con letras, sino únicamente instrumentales para este motivo similar.

Indicativo


La señal del nombre de la radio es una intervención realmente temporal, tanto por el hablante como por una grabación, por la cual normalmente le recuerda al oyente qué programa está escuchando o qué parte de este sistema se está transmitiendo en este momento.

También podría incorporar explosiones o melodías musicales para que se vea más que ese es el indicativo.

Por lo general, el indicativo se puede usar para presentar la información de la hora, con una hora precisa del segundo en que se transmite

Entrada


La introducción es una pequeña introducción hecha por el orador, tanto en primer lugar de este sistema como en primer lugar de cada parte.

A modo de introducción, el orador se acerca a este sistema especificando qué asuntos podrían abordarse, tanto a través de este sistema como en cada parte.

La introducción es una parte vital del guión de radio porque ayuda al oyente a saber qué anticipar en el momento siguiente.

Secciones


A lo largo del guión de radio o las aplicaciones de radio, las secciones están listas para dividir los datos que se proporcionarán.

Un programa puede dividirse en secciones que pueden estar asociadas entre sí o son completamente imparciales.

Será importante dentro de un programa de radio, mostrar qué parte sería la que se debe cumplir mediante una introducción que lo introduce.

Escena


Dentro de un Escena se establece una parte dramatizada de uno de los muchos factores de curiosidad que se menciona a lo largo del guión de radio.

No presenta más información a este sistema, sin embargo, tiene una función agradable que unifica este sistema y retiene al oyente entretenido.

Porciones


Las Porciones son montajes de sonido muy parecidos a los escena, sin embargo, se distinguen porque no presentan información relativa al programa de radio.

Se utilizan con el objetivo de vender algún producto, que a menudo se conoce como jingles, o para presentar material de contenido a este sistema. Algunas personas además buscan el consejo de las cuñas como drogas.

Su función importante es ofrecer agilidad a este sistema y adornarlo.

Espacios


Los Espacios son áreas separadas que pueden incluirse a lo largo del guión que comprenden su propia construcción imparcial y nunca esencialmente contenido de material asociado a este sistema por el cual están posicionados.

Para finalizar las características de un guión de radio tenemos las:

Cortina


Dentro de un guión de radio se incluyen cortinas que normalmente son secciones pregrabadas que sirven como separación entre secciones.

Como realizar un guion de radio

Si te interesa como hacer un guion de radio te recomendamos mirar este post donde te explicamos de forma fácil como hacer un guion de radio

Ejemplo de guion radiofonico

Podes visitar esta pagina web donde podrás encontrar ejemplo sobre guion de radiofónico