Saltar al contenido

El nuevo Honeygain de la web Arc.io – Como ganar dinero sin hacer nada

noviembre 25, 2020

¿Qué es Arc.io ?

Arc.io es una red de distribución de contenido de igual a igual”. Básicamente, una pequeña parte del ancho de banda y la CPU de sus usuarios se utilizará para alimentar la CDN de Arc. Arc promete que “nunca afecta la experiencia del usuario ” y que cualquiera puede unirse a la red, ya sea que tenga un solo o un millón de visitantes mensuales.

Generar dinero desde cualquier tipo de sitio web sin cobrar a sus usuarios o mostrarles anuncios es una promesa atractiva. ¡Así que lo intenté!

Porque dice que es el nuevo Honeygain de las paginas web

Como sabras Honeygain es una aplicación que puede instalar en su computadora (Windows y MacOS) o teléfono Android y utiliza tus datos de Internet para ejecutar varias consultas para sus clientes. La empresa permite que otras empresas utilicen su red para recopilar datos e investigaciones de mercado. Bueno Arc.io trabaja de la misma manera pero en tus pagina web por medio de un CDN, en su pagina web dice que Mejora el rendimiento del sitio web y NO:

  • Afecta la experiencia del usuario
  • No se utiliza para minar criptomonedas
  • Exige a los usuarios que cambien, descarguen o instalen cualquier cosa
  • Capturar, rastrear o vender información personal

Empezando con Arc

Configurar Arc fue bastante fácil. Todo el proceso, desde el registro hasta las pruebas en producción, me llevó menos de una hora. Puede que le lleve un poco más de tiempo si no se siente cómodo copiando / pegando algunas líneas de código, pero creo que cualquiera que sea lo suficientemente experto en tecnología como para tener un sitio web podrá pasar el desafío.

Si te pide un codigo de invitacion pone este 872712

Mi sitio web está construido con wordpress, ARC ofrece un plugin para wordpress que te configura todo, pero yo en mi caso lo instale manualmente

  1. Agregue esta línea de código a mi archivo header.html en las etiquetas
<head></head> 
Luego tuve que agregar mi ID en #jf2aUNG

<script async src="https://arc.io/widget.js#jf2aUNG1"></script>

2. Además tuve que agregar un archivo .js en la raiz de tu web

https://radioelevate.org/arc-sw

Luego proporcioné una dirección de correo electrónico para recibir pagos de PayPal y eso fue todo

¿Está generando ingresos?

Mi sitio web tiene, por el momento, un tráfico bastante bajo. Aquí hay una captura de pantalla de mi página de inicio de Google Analytics durante los últimos 28 días.

gana dinero sin hacer nada con arc.io

Sí, este blog tiene espacio para crecer. El tráfico es muy bajo por lo que mi ingreso no es tan alto pero una vez con mas visitas puedes ganar muy buen dinero, ¡Cualquier web puede ser una fuente de ingresos pasivos!

arc.io
Implementé Arc el 4 de agosto.

Ok, son centavos pasivos. Lo suficiente para cubrir el costo anual de mi nombre de dominio más algunas cervezas baratas. Pero considerando el poco tráfico que tiene este sitio web, ¡diría que no está nada mal!😐

Si ejecuta algún tipo de aplicación web gratuita en la que muchas personas pasan muchos minutos, probablemente podría obtener ganancias decentes. 

 Recibí mi primer pago casi 2 meses después de implementar Arc: 5.31 $ US (la cantidad mínima de pago es 5 $ US).

Hay que aclarar que en la web de Arc.io te da una estimación de cuanto podrias ganar de la misma forma que hace Honeygain

Segun Arc.io el calculo que hizo su sistema cuánto dinero puede generar un sitio web con

  • 10.000 Sesiones mensuales
  • 2 minutos de duración media de la sesión
  • Trafico de 80% Celular/Computadora 20%

GANAS 8 USD AL MES

Esto si tenes un trafico muy bajo imaginate con un trafico mucho mayor cuando podrias ganar no?

https://www.youtube.com/watch?v=XM35HFyksAE&ab_channel=AnasAndaloussi

Sin embargo, ¿es esto ético?

Cuando entré en “arc.io review” en la Búsqueda de Google, el primer resultado fue una publicación en Foro Beta donde casi todos dijeron que no la usarían, aunque algunos admitieron que esta interesante esta manera de ganar dinero

La mayoría de las críticas provienen de personas que ven la idea de alquilar el ancho de banda de sus usuarios como algo malo y potencialmente no compatible con las regulaciones de privacidad como el GDPR, potencialmente .

Definitivamente, debe tener cuidado con cualquiera que le pida que inyecte su código en los navegadores de sus usuarios y Arc podría hacer un mejor trabajo para hacernos sentir cómodos (¿tal vez siendo más transparente sobre quién trabaja allí? ¿Tener una cuenta oficial de Twitter?). Además, aunque el widget de Arc ofrece la posibilidad de excluirse, algunos argumentan que debería ser al revés. Aunque, seamos honestos, nadie optaría por participar.

Entonces, aquí hay espacio para opiniones personales. Pero Arc es muy legítimo cuando se trata de privacidad y solo alquilan el ancho de banda de los usuarios si están conectados a wifi. Para mí, también parece un buen negocio como usuario; Doy dinero a las personas que crean contenido que disfruto sin tener que darles dinero. Es un ganar-ganar, ¿no?

Conclusión

Creo que Arc está aportando una solución innovadora a un problema real: a los creadores les gusta que les paguen, pero a los usuarios no les gusta pagar. Todavía hay algunas asperezas en torno a su tecnología, pero esto debería mejorar … “en breve”.

Necesita mucho tráfico para generar ingresos importantes, pero probablemente sea la forma más fácil de monetizar cualquier proyecto web.